Es cierto, las moras y en general todas las frutas son increíbles y súper saludables, por lo que se recomienda consumir diariamente el mínimo de dos porciones diarias. Recuerda que cuando eliges arándanos, eliges una fruta deliciosa que contiene todas estas sustancias en mayor cantidad.
*Incluye kempferol, myrcetina y quercetina[1]
Si todo esto te pareció increíble, lo mejor de todo es que estas sustancias se mantienen casi intactas y activas en todos los productos de arándanos, por lo que puedes obtener todos sus beneficios al consumirlos como arándanos deshidratados, en jalea, en polvo o en jugo; y eso sí que es sorprendente(2)
Por todo esto y más, es una fruta a preferir, pero no te vayas a confundir y busca el color rojo intenso de esta deliciosa mora, que además es super versátil en la cocina. Y ahora a disfrutar de nuestro queridísimo arándano y de su único sabor.
[1] Pribis P, Shukitt-Hale B. Cognition: the new frontier for nuts and berries. American Journal Of Clinical Nutrition. July 2, 2014;100:347S-352S.
[2] Nemzer B, Feng H. Phytochemical and physical properties of blueberries, tart cherries, strawberries, and cranberries as affected by different drying methods. 2018; 262(1): 242-50.